Faqs Main

Es un área de la Odontología actual, que utiliza tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imágenes, junto a sistemas innovadores en el campo de la construcción de las prótesis o nuevas piezas dentales en el laboratorio dental.

Al realizar una planificación y ejecución de nuestros tratamientos estos serán más efectivos, duran más en el tiempo pueden realizarse en menor tiempo e intervenciones clínicas, reduciendo las visitas.

El protocolo comienza con los registros digitales a través de nuestro escáner intraoral, evitando pastas desagradables del pasado, se complementa con radiografías con equipos de última tecnología y el soporte de imágenes y videos que se realiza en nuestro propio estudio fotográfico. Con estos registros podemos empezar el diseño en digital de tu nueva sonrisa.

No, la Odontología Digital es una herramienta que nos permiten tener mejores resultados y unos tratamientos más predecibles, los precios son los mismos con mayores beneficios para nuestros pacientes.

Las ventajas de la Odontología Digital n se aprovechan en casi todas las áreas de la Odontología, pero donde está más instaurada es en la Ortodoncia (alineadores transparentes) en la implantología (Cirugía guiada) Estética dental y Restauradora(carillas guiadas y diseño de sonrisas)

El mejor método es una combinación de higiene oral eficiente con un calendario de revisiones odontológicas periódicas. Para ello, desde Meridian te recomendamos que te cepilles los dientes tras cada comida, empleando un dentífrico fluorado y seda dental. A su vez, es importante que visites a tu dentista entre 1 y 2 veces al año.

Durante la gestación, es necesario realizar visitas de control al dentista para prevenir posibles infecciones habituales durante esta etapa, como la caries o la gingivitis. Durante el primer trimestres de suma importancia la prevención e higiene, ya en el segundo trimestre (entre la 13 y 21 semana de gestación ) se puede hacer cualquier tratamiento restaurador necesario, cirugía o periodontal , valorando el beneficio riesgo ,pasada esta etapa es mejor esperar a después del parto para cualquier tratamiento .

La profilaxis oral completa está recomendada cada seis meses, con el fin de eliminar el sarro persistente que no puede ser erradicado con el cepillado manual.

No obstante, la periodicidad exacta dependerá de cada paciente y, por ello, es importante recibir una valoración personalizada. Por ejemplo, en el caso de los pacientes con enfermedades sistémicas es posible que la frecuencia de visitas al dentista deba verse incrementada.

Cuando las caries no son tratadas a tiempo, la infección puede extenderse hasta el nervio, produciendo una inflamación conocida como pulpitis.

La sensibilidad dental, el dolor agudo, especialmente al masticar, y la inflamación son los primeros síntomas que nos advierten de la necesidad de acudir al dentista y realizar una endodoncia.

Ambos tratamientos están indicados para renovar la sonrisa ante la pérdida de una pieza dental. En el caso del puente fijo, se tallan las piezas adyacentes para luego colocar la solución protésica. Por su parte, los implantes de tornillo de titanio se insertan en el hueso directamente e imitan a las piezas dentales propias, sin necesidad de tallar las piezas adyacentes.

Siempre que el estado de salud oral sea el oportuno antes de iniciar el tratamiento, cualquier paciente se puede beneficiar de las ventajas que aporta la ortodoncia para corregir los problemas de mordida y malposición dental.

No obstante, la etapa más receptiva para fijar de manera duradera este tipo de cambios es en la niñez y adolescencia, cuando todavía no se ha concluido el proceso de desarrollo maxilar y dentario, pero siendo necesaria la etapa de seguimiento y controles hasta terminar el crecimiento definitivo de los maxilares para evitar recidivas.