Odontología Digital

¿Qué es la odontología digital?

La odontología digital consiste en la realización de los tratamientos mediante el uso de flujos de trabajo parcialmente automatizados, utilizando softwares y dispositivos de última generación.

Las tecnologías que disponemos:

¿Qué beneficios proporciona?

Nuestros tratamientos

Meridian a la vanguardia en Medicina estética facial

Implantes con cirugía guiada

Con el uso de nuevas tecnologías hacemos más predecibles los tratamientos quirúrgicos, la colocación de implantes se planifica con el uso del CBST dental que convierte imágenes 2D en 3D y con los softwares de planificación elaboramos las guías para la colocación del implante en el lugar más adecuado para la prótesis y en las zonas donde no tengamos complicaciones con elementos anatómicos de importancia como nervios o arterias, siendo la cirugía rápida, eficiente y segura.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia también se beneficia de las nuevas tecnologías y mediante un software especializado se realiza la corrección del hueso y los dientes por medio de alineadores o férulas dentales invisibles, consiguiendo los mismos resultados de la ortodoncia convencional con brackets, sin sus molestias e inconvenientes, pudiendo llevar el paciente una vida totalmente normal.

Estética dental

La odontología estética tiene como objetivo crear cambios positivos en los dientes y en la sonrisa del paciente, desde la simple corrección del color hasta la reposición de los dientes perdidos. Estos tratamientos pueden simplificarse usando medios digitales y reduciendo hasta en un 80% el tiempo de tratamiento. En nuestra clínica disponemos de las certificaciones de DSD DoctorFirstFit. Estas metodologías digitales permiten diseñar sonrisas totalmente naturales y de forma mínimamente invasiva, pudiendo visualizar el resultado antes de realizar ningún trabajo en los dientes.

Rehabilitación oral de grandes desgastes

El estilo de vida de prisas y estrés está provocando un nuevo síndrome que está afectando de forma evidente a la boca, los dientes se muestran envejecidos, no estando de acorde a la edad cronológica del paciente, pudiéndose observar dientes totalmente desgastados y que perdieron su forma y anatomía. En nuestra clínica realizamos análisis oclusales y rehabilitación integral, devolviendo la estética y función a toda la boca tanto en sus sectores anteriores como posteriores, utilizando técnicas mínimamente invasivas y con el respeto de las estructuras dentales remanentes, sin la necesidad de extracciones o tratamientos más invasivos.

Prótesis dental

Es uno de los campos que más se ha beneficiado de las nuevas tecnologías permitiendo al protésico focalizarse en el diseño y acabado de las prótesis. El trabajo antes manual de construcción de la prótesis se realiza hoy en día por grandes impresoras y fresadoras dentales. El odontólogo debe estar preparado para este nuevo flujo de trabajo, comunicándose digitalmente con el protésico. Para ello es necesario disponer de la tecnología adecuada en clínica como son los escáneres intraorales y las impresoras 3D. El objetivo final es reducir los tiempos del trabajo al mismo tiempo que se mejora el resultado final ofrecido al paciente.

Sedación consciente

La sedación para los tratamientos odontológicos ayuda a conseguir la relajación y el bienestar de los pacientes ante tratamientos que le suponen malestar o incomodidad.

Existen diversas técnicas, pero siempre deberán ser realizadas por profesionales especializados en ANESTESIOLOGÍA asegurando a los pacientes la monitorización por parte de un especialista mientras se realizan los tratamientos dentales que le generan temor o inquietud.

Medicina dental del sueño

Las alteraciones del sueño tienen una alta prevalencia en la población y por la elevada comorbilidad cardiovascular, metabólica y neurología asociada con el SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva), insomnio crónico, hipersomnia, etc tienen un fuerte impacto en la calidad de vida del paciente. El dentista formado en Medicina Dental del Sueño tiene un papel relevante ante su tratamiento mediante aparatología especifica o su derivación a otros especialistas si el caso así lo requiere.

Periodoncia

Esta especialidad odontológica se encarga del tratamiento de las enfermedades de las encías y del hueso que da soporte a la dentición. Por su importancia y su implicación en la mayor parte de las patologías de la cavidad oral, la periodoncia es una rama pilar de la odontología. Enfermedades muy comunes como la gingivitis o la periodontitispueden ocasionar la pérdida dental si no son intervenidas a tiempo por un periodoncista.

Endodoncia

Se trata de un tratamiento de los conductos del diente cuando este se encuentra afectado por una profunda infección. La endodoncia en Lleida es la pieza angular de la odontología conservadora, ya que es la única técnica que permite preservar un diente propio ante la presencia de una infección avanzada.

Formulario de contacto

Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.


Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamándonos directamente.