Prótesis dentales

Prótesis dentales

Conoce nuestro servicio de prótesis dentales en Lleida

Nada nos gusta más en Meridian que verte feliz estrenando sonrisa. Y gracias a los últimos avances en odontología conservadora e implantología, cada vez el mercado ofrece más y mejores soluciones ante la pérdida de una o varias piezas dentales. Restituir la sonrisa en estas situaciones es ahora más fácil: las prótesis dentales en Lleida, fabricadas a medida de la boca del paciente, se encargan de ello.

La transparencia en nuestro trabajo es una de nuestras mayores virtudes, por lo que vamos a exponer las diferencias entre las prótesis fijas y las prótesis removibles para que descubras cuál es el tratamiento protésico que mejor se adapta a ti, aconsejado siempre por nuestro experto.

¿Qué son las prótesis dentales fijas?
Protesis Fija Acerca

Las prótesis dentales fijas se mantienen unidas de forma permanente a la cavidad oral, imitando las piezas dentales naturales. La sujeción y su gran acabado estético son dos de sus grandes ventajas. Son, por tanto, la opción ideal para recuperar nuestra sonrisa con un resultado muy natural y cómodo ante la pérdida de uno o varios dientes. En Meridian trabajamos únicamente con los laboratorios que realizan su trabajo con sistemas CAD(Diseño asistido por ordenador) CAM(Fabricación asistida por ordenador) con lo que conseguimos prótesis más precisas y de alta calidad , reduciendo márgenes de errores humanos y reduciendo tiempos de espera y menor número de visitas.

Dentro de este tratamiento, distinguimos cuatro tipos de prótesis dentales en Lleida:

  • Coronas (popularmente conocidas como fundas): pueden situarse sobre implantes o sobre el diente natural, solucionando pequeñas imperfecciones estéticas y funcionales,
  • Implantes dentales: con un pequeño tornillo que imita las raíces dentales y se inserta en el hueso maxilar o mandibular del paciente.
  • Puentes dentales: una estructura conformada por una serie de coronas que puede ir sobre implantes o sobre una pieza remanente y que se encarga de sustituir uno o varios dientes contiguos.
  • Puentes tradicionales: formados por tres coronas y que necesitan tallar el diente natural para ser implantado.
¿Qué son las prótesis dentales removibles?
Whatsapp Image 2022 03 02 At 23.27.16 (5)

Si bien las prótesis dentales fijas son la opción preferente para restituir la sonrisa ante la pérdida de uno o varios dientes, no siempre es posible realizar este tratamiento. Cuando el paciente tiene pocas piezas dentales y no cuenta con una suficiente cantidad de hueso maxilar para la colocación de implantes, el tratamiento indicado suelen ser las prótesis dentales removibles.

Este tipo de prótesis, que pueden ser totales o parciales, están diseñadas a medida para cada paciente, devuelven la funcionalidad y estética a la sonrisa, pueden ser retiradas por el propio paciente y se apoyan en las mucosas orales. Son una excelente solución para recuperar la sonrisa en aquellos casos en los que el paciente no puede optar a un tratamiento con prótesis dentales fijas.

Disfruta de...

tu nueva sonrisa con nuestras prótesis dentales en Lleida

En Meridian, tu clínica dental de confianza, continuamos trabajando cada día para aunar nuestra experiencia en odontología con la última tecnología del mercado y poder ofrecerte siempre un servicio de excelencia. Nada nos hace más felices que verte sonreír.

Tratamientos

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial

¡La primera visita es gratuita!

Incluye revisión + radiografías + escaneado 3D

Formulario de contacto

Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.


Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamándonos directamente.