Periodoncia

Tus encías siempre en buenas manos con nuestros tratamientos de periodoncia en Lleida

Una sonrisa sana y bonita no estaría completa si no incluye el cuidado de las encías. De ello se encarga nuestro servicio de periodoncia en Lleida empleando la última tecnología del mercado.

Esta especialidad odontológica se encarga del tratamiento de las enfermedades de las encías y del hueso que da soporte a la dentición. Por su importancia y su implicación en la mayor parte de las patologías de la cavidad oral, la periodoncia es una rama pilar de la odontología. Enfermedades muy comunes como la gingivitis o la periodontitis pueden ocasionar la pérdida dental si no son intervenidas a tiempo por un periodoncista.

Por ello, contar con un puntero servicio de periodoncia es uno de los aspectos que mide la calidad que una clínica dental es capaz de ofrecer al paciente. En Meridian empleamos herramientas diagnósticas digitales de última generación para garantizar la máxima eficacia en el tratamiento.

Acerca del tratamiento
Periodoncia Acerca

La gingivitis y la periodontitis son las dos enfermedades más comunes que afectan a las encías y, por tanto, aquellas de las que la periodoncia se encarga.

La gingivitis afecta directamente a los tejidos blandos, provocando muchas veces inflamación y sangrado de encías. Por su parte, la periodontitis, de mayor complejidad, infecta el hueso que da soporte a la dentición y afecta tejidos adyacentes como el cemento radicular o el ligamento periodontal.

El principal responsable de estas enfermedades son las bacterias alojadas en el interior de la cavidad oral que, con el paso del tiempo, pueden llegar a dañar los tejidos. Mantener una buena higiene bucodental y un estilo de vida saludable son fundamentales para prevenir la enfermedad periodontal.

No obstante, una vez que esta hace su aparición es necesario recibir tratamiento periodontal con el fin de erradicar la infección y evitar peores consecuencias.

Según el tipo de patología periodontal y su gravedad, existen en la actualidad un amplio abanico de soluciones odontológicas.

El tratamiento de periodoncia en Lleida más común para la gingivitis es la profilaxis profesional, una limpieza en clínica destinada a la erradicación de las bacterias orales. En el caso de la periodontitis, el tratamiento se basa en el raspado y alisado radicular. Cuando estamos ante un caso que entraña gravedad, con una infección en expansión que hace peligrar la permanencia de las piezas dentales, puede ser necesario recurrir a la cirugía periodontal para realizar una mayor limpieza de la placa bacteriana y el sarro adherido a las raíces de los dientes.

Diagnóstico de última generación

Por qué te ofrecemos un servicio exclusivo de periodoncia en Lleida

Un buen tratamiento comienza siempre por un buen diagnóstico. Y en Meridian podemos ofrecerte un servicio diferencial de periodoncia en Lleida para el cuidado de tus encías gracias a las herramientas de última generación en el diagnóstico y el tratamiento de las patologías orales.

Para ello nos valemos no solo de las tradicionales ortopantomografías, sino que vamos un paso más allá, empleando un escaneado en 3D para conocer cada detalle del interior de tu cavidad oral. Con nuestro TAC de última generación somos capaces de reproducir en dimensiones reales y de manera precisa las particularidades de tu anatomía bucal.

Periodoncia Diagnostico01
Periodoncia Diagnostico02

Además, con nuestro Diseño Digital de Sonrisas, que recrea en tres dimensiones una imagen a medida de tu sonrisa, conocerás en todo momento cuál es el resultado que buscamos con el tratamiento y si este incluye tus encías, se realizará un tratamiento periodontal estético.

Tus encías enmarcan una sonrisa perfecta por lo cual también debemos tener todas las consideraciones tanto a nivel estético y en el diseño de tu sonrisa , como también un pilar primordial de tu salud integral.

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial