Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral

Recupera tu sonrisa con la rehabilitación oral en Lleida

El desgaste dental, caracterizado por la pérdida de grosor en el esmalte, pone en peligro gravemente la salud oral. Cuando la dentición pierde esa capa protectora translúcida, la dentina queda expuesta, con una mayor sensibilidad al frío, al calor o a cualquier posible agente externo que resulte abrasivo. Con el fin de lograr recuperar la protección perdida, incluso en los casos en los que el desgaste es severo, nace nuestro servicio de rehabilitación oral en Lleida.

Desde Meridian, tu centro de odontología y medicina estética, resolvemos esta patología que afecta a la estética y funcionalidad de tu sonrisa incluso en las situaciones más difíciles. Te contamos cómo.

Acerca del tratamiento
Rehab Grandes Desgastes

El primer paso en el tratamiento del desgaste dental comienza por un buen diagnóstico. Saber llevar a cabo un diagnóstico certero implica poder detectar las causas que se esconden tras esta patología.

Esto puede ser ya uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como odontólogos, ya que el origen del desgaste dental es multifactorial. El bruxismo, un cepillado agresivo, los trastornos alimenticios o los problemas de oclusión dental son algunos de los más habituales desencadenantes de esta afección. El tratamiento de rehabilitación oral en Lleida a aplicar en cada caso para evitar que el desgaste dental sea reincidente y vuelva a producirse dependerá de cuál sea la causa de la que proviene.

Permanecer atentos a los primeros síntomas del desgaste dental para saber cuándo consultar con el odontólogo es clave. Unos dientes amarillos suelen ser un claro signo de que el grosor del esmalte se debilita y da paso a la dentina. A su vez, la aparición de pequeñas fisuras en la superficie dentaria es sinónimo de excesiva fricción que, en los casos más graves, podría derivar en fracturas o disminución de la estructura dentaria.

En qué consiste la rehabilitación oral en Lleida de grandes desgastes

Tratamiento mínimamente invasivo

La rehabilitación oral de grandes desgastes es ya una realidad posible gracias a la última tecnología odontológica del diseño digital en 3D. En Meridian contamos con un tratamiento mínimamente invasivo y capaz de ayudarte a recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa incluso en los casos en los que las piezas dentales se encuentran más debilitadas.

El diseño digital en 3D nos permite conocer al detalle tu cavidad oral y realizar un fresado guiado por ordenador. Para restaurar la estética y funcionalidad de las piezas afectadas por el desgaste dental, empleamos composites y porcelana, dos materiales de gran resistencia y buen acabado. La digitalización del procedimiento no solo nos hace ganar en la eficacia del tratamiento, sino también ahorrar costes y poder ofrecer un tratamiento de la mejor calidad, al precio más competitivo y en el menor tiempo posible.

Rehabilitacion Oral Consiste01
Rehab Grandes Desgastes Consiste

La rehabilitación oral en Lleida llevada a cabo con composite o porcelana adherida permite recuperar la protección perdida en uno o varios dientes. En una sola intervención se puede rehabilitar la arcada superior, la arcada inferior o, incluso, la sonrisa completa.

Este tratamiento está indicado cuando el desgaste es de gran envergadura y puede combinarse con otros tratamientos, como la cirugía de alargamiento o la implantología oral. Nuestro equipo multidisciplinar de especialistas elaborará un diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento adaptado a las necesidades propias de cada paciente.

Tratamientos

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial

¡La primera visita es gratuita!

Incluye revisión + radiografías + escaneado 3D

Formulario de contacto

Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.


Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamándonos directamente.