Sedación consciente

Sedación consciente

Despídete del miedo al dentista gracias a la sedación consciente en Lleida

En Meridian queremos que tu visita al odontólogo sea una experiencia agradable. Por eso hemos diseñado una unidad que piensa solo en vuestra comodidad, ideada para que podáis decir adiós a ese miedo al dentista: nuestro servicio de sedación consciente en Lleida.

Acerca del tratamiento

Sedacion Consciente Acerca

Sabemos que nuestra mente reacciona ante la incertidumbre generando miedos irracionales. La odontofobia tiene su base en uno de estos temores: el miedo a ir al dentista.

Si bien es cierto que, en la actualidad, gracias a los métodos anestésicos y a la tecnología mínimamente invasiva que empleamos en nuestra clínica en Lleida, los tratamientos son indoloros para el paciente, todavía son muchos los que se mantienen alejados de la consulta del odontólogo por este temor.

La odontofobia, ese miedo irracional a ir al dentista, supone un peligro para la salud oral. Pues se trata de un miedo paralizante que impide seguir las visitas programadas para la revisión de la salud oral. En Meridian queremos ayudarte a combatir este miedo y ponértelo muy fácil. Con nuestro servicio de sedación consciente en Lleida conseguirás transformar de manera radical tu experiencia con el odontólogo.

La sedación consciente es un método de relajación que emplea una combinación de sedante y anestésico disponible durante la realización de cualquier tratamiento en nuestra clínica dental en Lleida.

La particularidad de este método radica en que no implica anestesiar al paciente por completo, ya que éste permanece consciente durante todo el proceso. No obstante, se le induce a un estado de relax y confort en el que no tengan cabida la tensión y el estrés que pueda llegar a producirle la visita al dentista.

El paciente recibe el sedante aplicado por vía intravenosa o mediante una inyección intramuscular. El efecto tarda pocos minutos en aparecer: el estado de relajación inducida es casi inmediato. Otra de las posibles vías de administración es la oral, mediante la ingesta del medicamento. Los efectos sedantes se hacen patentes, con esta opción, al cabo de unos 30 minutos. Todos los procedimientos de sedación son realizados por especialistas Médicos en Anestesiología, que se encuentran cualificados y preparados para la aplicación de la técnica en la clínica dental con todas las garantías para los pacientes .

Ventajas

de la sedación consciente en Lleida

Una de las grandes ventajas de la aplicación de este método, además de ser la forma más efectiva para combatir la odontofobia, es la rápida recuperación del paciente. Una vez que finaliza el tratamiento, se elimina el efecto de la sedación y se puede reincorporar, sin ninguna contraindicación, a su vida cotidiana.

Siendo un procedimiento rápido, seguro y eficaz, que conduce a una relajación inmediata de la respiración y la presión arterial y cuyos efectos desaparecen rápidamente tras la intervención del dentista, la sedación consciente en Lleida es apta para todo tipo de pacientes.

En Meridian ponemos este servicio a disposición de niños y adultos, con el objetivo de hacer más placentera su visita al dentista y mimar como necesitan su salud oral.

Tratamientos

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial

¡La primera visita es gratuita!

Incluye revisión + radiografías + escaneado 3D

Formulario de contacto

Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.


Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamándonos directamente.