Medicina dental del sueño

Medicina dental del sueño

Nuestro servicio de medicina dental del sueño en Lleida

La apnea del sueño se caracteriza por la interrupción de la respiración durante la fase de descanso. Este trastorno, con interrupciones respiratorias que pueden ir de los pocos segundos a unos minutos, es común entre la población adulta y puede tener graves consecuencias para la salud. Del estudio, diagnóstico y plan de tratamiento personalizado para cada paciente se encarga la medicina dental del sueño en Lleida.

En Meridian hemos creado una unidad específica en nuestro centro para que consigas la ayuda especializada que necesitas a la hora de abordar una patología tan compleja.

Apnea del sueño:

Qué es y quiénes la sufren

La apnea obstructiva del sueño es el tipo más común de manifestación de este problema. Caracterizada por un colapso momentáneo de las vías respiratorias, tras la cual la respiración continúa como un resoplido o ronquido, tiene efectos inmediatos sobre la salud.

Si bien los hombres, las personas con sobrepeso, los niños con amígdalas y adenoides hinchadas y aquellos pacientes que tienen un historial familiar de problemas respiratorios son más propensos a sufrirla, lo cierto es que se trata de una enfermedad que puede afectar potencialmente a cualquier persona.

Medicina Dental Sueno Apnea01
Medicina Dental Sueno Apnea02

Cuando la enfermedad se cronifica, se da paso al síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS), con síntomas, por lo general, de somnolencia diurna, ronquidos, pérdida de rendimiento, disminución de memoria, cefaleas, irritabilidad o insomnio.

Cuando el sueño es interrumpido durante la noche y los pacientes presentan ronquidos intermitentes, generalmente en pausas de respiración desde 10 segundos a 1 minuto, el descanso no es reparador y, además de incrementar el riesgo de padecer otros trastornos sistémicos, también favorece la posible aparición de accidentes como consecuencia de la somnolencia diurna.

Para recuperar la calidad de vida y el sueño reparador, se debe consultar con un profesional en medicina dental del sueño en Lleida.

Acerca del tratamiento
Medicina Dental Sueno Acerca

El tratamiento del síndrome de la apnea obstructiva del sueño incluye una terapia que aborda varios frentes en función de la causa que se encuentre detrás de este trastorno: desde cambios en el estilo de vida, al empleo de dispositivos bucales y aparatos para la respiración y hasta cirugía oral.

En Meridian te ofrecemos un tratamiento de alta eficacia con OrthoApnea NOA. Este dispositivo de avance mandibular está específicamente diseñado para adaptarse a la morfología bucal de cada paciente, lo que supone un plus de precisión en el abordaje de la apnea del sueño y del ronquido.

Su ajuste a la mandíbula inferior es milimétrico, de tal forma que, si se emplea durante la fase de descanso, la acción de la férula impide la obstrucción de las vías respiratorias. El funcionamiento es sencillo: al portarlo durante la noche, OrthoApnea NOA garantiza una vía de paso de aire en el paciente, eliminando el ronquido y mejorando de manera exponencial los posibles episodios de apnea.

El resultado no se hace esperar: el tratamiento del SAOS se traduce en una inmediata recuperación de la calidad de vida del paciente gracias a la medicina dental del sueño en Lleida.

Tratamientos

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial

¡La primera visita es gratuita!

Incluye revisión + radiografías + escaneado 3D

Formulario de contacto

Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.


Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamándonos directamente.