Conservamos tu sonrisa gracias a la endodoncia en Lleida

Se trata de un tratamiento de los conductos del diente cuando este se encuentra afectado por una profunda infección. La endodoncia en Lleida es la pieza angular de la odontología conservadora, ya que es la única técnica que permite preservar un diente propio ante la presencia de una infección avanzada.

En Meridian nos gusta centrar nuestros esfuerzos en la prevención y decantarnos, siempre que sea posible, por los tratamientos dentales menos invasivos para el paciente. Por ello, hemos implementado este servicio, incorporando un CBST para la obtención de imágenes tridimensionales de los dientes, con el que garantizarte la mayor eficacia en este tratamiento.

Acerca del tratamiento
Endodoncia Acerca

El objetivo de este procedimiento es eliminar el tejido infectado en la pulpa dental como consecuencia de una lesión. Con la endodoncia se consigue limpiar los conductos interiores del diente y frenar, por tanto, la infección, salvaguardando la pieza dental dañada y reparándola.

La endodoncia en Lleida está indicada en los casos en los que una caries profunda o una fractura dental han dañado la pulpa dental y la han inflamado. Es un tratamiento encaminado a conservar el diente sano, erradicar el dolor en la pieza dental y evitar su extracción.

Se realiza de manera ágil, segura y eficaz bajo anestesia local y, generalmente, en una única sesión. De este modo, el odontólogo garantiza que el procedimiento no sea doloroso. El postoperatorio es de rápida recuperación: si bien es posible que el paciente pueda sentir ligeras molestias masticatorias en los días posteriores a la intervención, son fácilmente tratables con antiinflamatorios y este podrá recuperar de inmediato su vida normal.

Para la realización de este procedimiento intervienen varios pasos: el primero es la apertura de un orificio en la corona dentaria para acceder a la pulpa y extraerla. Cuando esto sucede, el diente queda insensibilizado y el dolor ocasionado por la inflamación y la infección remite de inmediato. Posteriormente, se procede a la limpieza de conductos y al sellado. Un análisis radiológico, con el fin de comprobar que todo ha salido correctamente, finaliza el proceso.

Técnica habitual con la más alta tecnología

Por qué te ofrecemos un servicio diferencial de endodoncia en Lleida

Si bien esta es una técnica habitual en las clínicas dentales que cuenta con una gran tradición, en Meridian, en nuestro empeño por ofrecerte siempre el mejor tratamiento del mercado, hemos querido ir un paso más allá y ofrecerte un servicio diferencial en endodoncia.

Para ello hemos creado un módulo exclusivo en nuestra clínica en el que incorporamos un TAC especial. La Tomografía Axial Computerizada tiene grandes aplicaciones en el tratamiento con endodoncia, ya que nos permite observar al detalle los conductos del nervio, lo que repercute de manera directa en la eficacia de la endodoncia.

Endodoncia Diferencial01
Endodoncia Tecnica Habitual Tac

Nuestro servicio de endodoncia en Lleida es una garantía de calidad, con la más alta precisión y las menores molestias para el paciente.

Elegir un tratamiento de alta eficacia ante la aparición de una infección severa es crucial. De lo contrario, si la infección no es tratada, las consecuencias para la salud pueden ser de diversa índole y gravedad. Hablamos desde la propia pérdida de la pieza dental a la propagación de la infección a través del torrente sanguíneo, la celulitis facial o la osteomielitis.

En cuestiones de salud oral y estética no te la juegues: apuesta por los profesionales que están dispuestos a ofrecerte el mejor servicio. En Meridian encontrarás un servicio diferencial de endodoncia en Lleida.

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial