Tratamientos para manchas

Tratamientos para manchas

Disfruta de unos tratamientos para manchas en Lleida efectivos y poco invasivos

Una distribución irregular de la melatonina y los melanocitos tiene como consecuencia la aparición de manchas en la superficie cutánea. Un fenómeno que impacta en la apariencia estética y que puede llegar a afectar la calidad de vida del paciente, buscando tratamientos para manchas en Lleida que les ayuden.

Las causas de esta hiperpigmentación o pigmentación irregular, un problema estético muy extendido, son muy diversas y la exactitud en el diagnóstico determina el éxito del tratamiento.

En Meridian, como parte de nuestros servicios punteros en medicina estéticas, ofrecemos una amplia gama de tratamientos para eliminar manchas faciales con los que decirles adiós de manera permanente. Te contamos cómo trabajamos paso a paso.

Identificar el tipo de mancha:

La clave del éxito

Un buen tratamiento comienza por un buen diagnóstico. Por eso, antes de decantarse por una u otra técnica para la eliminación de la hiperpigmentación, lo primero es identificar qué la origina. En función de la causa, nuestro equipo de especialistas en medicina estética te recomendará, en cada caso, cuál es la mejor opción de tratamiento disponible para ti.

De manera general, podemos distinguir entre las manchas originadas por un exceso de melanina en la piel, las hipercrómicas, de las manchas más claras originadas por un descenso drástico de la melanina, las hipocrómicas. Aquí ubicamos las manchas más comunes como pecas, lunares, léntigos solares, manchas de nacimiento, manchas producidas por cambios hormonales o manchas que aparecen con el envejecimiento.

Tratamientos Manchas Tipo01
Tratamientos Manchas Tipo02

La exposición solar sin protección, que activa la producción de melatonina, es una de las principales causas de la hiperpigmentación y envejecimiento de la piel. Pero no es la única. Los melasmas o cloasmas tienen en los cambios hormonales su principal desencadenante, especialmente en las mujeres. Los tratamientos hormonales o el propio proceso de gestación suelen ser etapas en las que las manchas hacen su aparición de forma habitual.

La edad es otro factor que acelera la aparición de manchas: los cambios fisiológicos que se producen a partir de los 40 años, hacen que los melanocitos, las células encargadas de la producción de melanina, disminuyan. Por eso, es a partir de esta etapa cuando comienzan a salir los léntigos solares o la hiperqueratosis senil y aumenta la demanda de tratamientos para manchas en Lleida.

Técnicas

para la eliminación de las manchas en la piel

En Meridian ponemos a tu disposición un gran abanico de procedimientos para eliminar la hiperpigmentación según cuál sea su causa de aparición.

La microdermoabrasión, una técnica de exfoliación mediante la que eliminamos las células muertas de la capa más superficial de la piel, el peeling facial, con el que conseguimos una acelerada renovación de las capas superficiales de la piel y eliminamos las imperfecciones o, el Láser CO2, una tecnología de última generación que emplea luz láser para reorganizar las fibras de elastina y colágeno eliminando las manchas sin dañar los tejidos, son las técnicas más empleadas.

Conseguir una piel tersa, sana, uniforme y libre de manchas está ahora a tu alcance con los últimos tratamientos para manchas en Lleida que encontrarás en Meridian.

Tratamientos

Selecciona una área de especialidad y descubre nuestros tratamientos
Odontología Digital
Medicina Estética Facial

¡La primera visita es gratuita!

Incluye revisión + radiografías + escaneado 3D

Formulario de contacto

Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.


Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamándonos directamente.